sábado, 12 de mayo de 2012

Hermanas Misioneras de la Esperanza


HERMANAS MISIONERAS DE LA ESPERANZA

PADRE ALVARO DE JESUS PUERTA HERRERA, FUNDADOR

El 4 de Junio de 1958, en Bolívar  departamento de Antioquia, sus padres   ABELARDO PUERTA PUERTA  y OLGA HERRERA HENAO, recibieron una nueva bendición, su cuarto hijo de once hermanos, a quien bautizaron con el nombre de ALVARO.

El hoy sacerdote, realizo sus estudios en su pueblo natal y su bachillerato en el colegio IDEM San José del Cítara.
 
Sus estudios filosóficos y teológicos tuvieron muchas interrupciones por motivos económicos, terminando gracias a una beca, en Italia.

Fue ordenado sacerdote, el 23 de octubre de 1988 en la población de Tuta Boyacá, por la imposición de manos de Monseñor Augusto Trujillo Arango.  Su ministerio sacerdotal se ha caracterizado por la celebración de la Eucaristía por los enfermos y por su devoción Mariana.

Actualmente es el fundador de dos comunidades religiosas las misioneras y misioneros de la Esperanza, quien se desempeña como superior general y dedicado a su ministerio de oración por los enfermos en el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza ubicado en el municipio de Soracá, Boyacá Colombia.


Nuestro Carisma

La OPCIÓN preferencial por los pobres, más pobres en los sectores marginados de las grandes ciudades.


PRESENCIA EN TACNA - PERÚ

Asociación de vivienda 28 de agosto
Distrito ciudad Nueva Misericordia Calle desaguadero
Tel. 0095152310113

En Tacna Perú se hace una presencia evangelizadora en la  parroquia Divina misericordia, se busca a anunciar a Jesucristo por medio de la catequesis,  se presta el servicio de la formación para acólitos, lectores de la palabra, infancia misionera, catequesis familiar, ministerio de música, se lidera la pastoral infantil donde se llega  a instituciones educativas, parroquias de Tacna y se promueven procesos de evangelización.

En la proyección del área social se cuenta con un comedor infantil que atiende a aproximadamente a 100 niños que también se le fortalece su formación integral  con la asesoría de tareas, y a sus familias se presta el servicio de la capacitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada