sábado, 12 de mayo de 2012

Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción


CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Nacimos para la Iglesia en Lima el 06 de diciembre de 1883, cuando el Perú  atravesaba los estragos de la Guerra del Pacífico.

Nuestros fundadores Mons. Alfonso María de la Cruz Sardinas y Madre Clara Álvarez del Corazón de María un día escucharon la voz del Señor y decidieron construir el Reino de Dios en la fe. Fundaron nuestra congregación con la finalidad de vivir el Santo Evangelio y dedicadas a la misión de la educación y obras de caridad.

El 12 de diciembre de 1962, el Papa Juan XXIII dio la Aprobación Pontificia a la congregación, extendemos nuestra labor misionera a muchos pueblos del Perú, Colombia e Italia mediantes obras educativas, en los niveles de: Inicial, primaria, secundaria y Superior; así mismo en Casas de Retiros, Pastoral de Salud, Pastoral del Adulto Mayor, Misiones en la Selva Peruana siguiendo las inspiraciones de nuestro fundadores.

Actualmente nuestra congregación cuenta con 30 fraternidades en Perú, una delegación en Colombia de 4 fraternidades y 3 fraternidades en Italia.

MISIÓN

Glorificar a Dios y Santificar a sus miembros, evangelizando a los hermanos, con fidelidad creativa, mediante la educación y las obras de caridad, según el espíritu de las bienaventuranzas y siguiendo las huellas de nuestros fundadores: Fray Alfonso María de la Cruz Sardinas y Madre Clara Álvarez del Corazón de María.

VISIÓN

"Vivir el Santo Evangelio siguiendo a Cristo Virgen, Pobre y Obediente, a la manera de san Francisco quién de él hizo el centro de su vida teniendo como modelo y protectora a María Inmaculada, con fidelidad a la Iglesia y al carisma por Dios a Nuestros Fundadores."


FUNDADORES


Nuestra congregación recibe la bendición de Dios, regalándonos a nuestros padres de fe; Monseñor Alfonso María De La Cruz Sardinas que nació en Huánuco el 30 de mayo de 1842 en el calor de una familia cristiana, hijo de don Manuel Sardinas y doña Manuela Zavala, lo bautizaron con el nombre de Fernando e ingresó al convento de los Padres Franciscanos de Ocopa.

Realizó su profesión religiosa el 18 de diciembre de 1862, luego recibió la ordenación sacerdotal el 3 de marzo de 1867. Consagró toda su vida al servicio de Dios. Extendió su labor misional a los pueblos de Huancayo, Lima, Ica, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco,  evangelizó con su elocuente y fervorosa palabra y con su vida austera humilde y fraterna.

Otro don del Señor fue nuestra fundadora Madre Clara Álvarez del Corazón de María, quien nació en el seno de una familia católica en Lima, de padres españoles, don Francisco de Asís Álvarez y madre peruana doña Mercedes Salas Velásquez.

Decidió estudiar para profesora, obteniendo la mención honorable de sobresaliente; luego, se presentó a un concurso para ser directora de un centro educativo del Callao y obtuvo el nombramiento en este centro educativo.

Ya como educadora, junto al padre Fray Alfonso De la Cruz Sardinas, fundaron nuestra Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción con la finalidad de brindar no solo formación educativa si no también religiosa. Es así como la congregación llegó a Tacna en 1994 para hacerse cargo del Complejo Educativo Marcelino Champagnat.


Enlaces de Videos:  Nuestra Fraternidad FIC

Enlaces de nuestra Formación:


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, sabes de casas de retiro para adultos de la tercera edad dirigidas por congregaciones religiosas? si así fuera te pediría me escribas: montenegroceci@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. lo cierto es que en los videos no están las Hermanas Misioneras de la Esperanza sino una comunidad Franciscana y aunque el proceso es el mismo no están pues ese no es su habito.

    ResponderEliminar
  4. que pena lo siento ustedes son una comunidad que recoge lo de otras comunidades

    ResponderEliminar